Actualidad Internacional

Rodríguez y Lavrov reiteran solidaridad entre Caracas y Moscú

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, sostuvieron un encuentro este miércoles en Moscú y desde allí ratificaron la solidaridad en la visita segunda oficial a Rusia que lleva a cabo la funcionaria este 2019.

«Siempre seremos solidarios con ustedes y defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir por sí mismo su camino de desarrollo», dijo Lavrov al inicio de su reunión con Rodríguez.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que Moscú continuará luchando junto con Caracas contra «todos los métodos unilaterales e ilegítimos de chantaje y presiones».

Rodríguez a su vez transmitió el «agradecimiento personal» de Nicolás Maduro a las autoridades y el pueblo de Rusia «por el apoyo y el respaldo que dan al pueblo venezolano».

Según la funcionaria la cooperación entre ambos países «va avanzando muy bien en todos los temas».

Al contrario que en su anterior encuentro, Lavrov y Rodríguez no tienen previsto comparecer ante la prensa al término de sus negociaciones, según afirmó a Efe un portavoz de la Cancillería rusa.

En marzo pasado, Delcy Rodríguez se reunió en Moscú con Lavrov para recabar apoyo político, comercial y humanitario para garantizar la supervivencia del régimen de Maduro.

Entonces, la vicepresidenta anunció que la oficina de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sería trasladada de Lisboa a Moscú, ya que «Europa no da garantías de respeto a nuestros activos».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar