Actualidad Internacional

Ronaldinho convocado para los Juegos Olímpicos

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Dunga, divulgó el lunes la nómina de convocados para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y en la lista confirmó la presencia de Ronaldinho Gaúcho (FC Barcelona, España) y Robinho (Real Madrid, España).

Además del atacante merengue y el volante azulgrana, Dunga designó al zaguero Thiago Neves, de Fluminense de Río de Janeiro, reciente finalista de la Copa Libertadores, como el tercer jugador mayor de 23 años de la selección brasileña.

La auriverde cuenta con 13 jugadores que militan en clubes extranjeros, entre ellos Anderson del Manchester United, flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa; Diego, del Werder Bremen; y Alexandre Pato, nueva figura del AC Milan.

Brasil debutará el 7 de agosto ante Bélgica por la serie C del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, que también integran China y Nueva Zelanda.

Los auriverdes jamás han ganado el título olímpico.

La lista completa de convocados para luchar por la medalla de oro que le falta en el fútbol olímpico, publicada en internet en el sitio de la Confederación Brasileña de Fúbol (CBF), es la siguiente

Arqueros: Diego (Almería, España) y Renan (Internacional).

Defensas: Marcelo (Real Madrid, España), Ilsinho (Shakhtar Donetsk, Ucrania), Rafinha (Schalke 04, Alemania), Thiago Silva (Fluminense), Alex Silva (Sao Paulo) y Breno (Bayern Munich, Alemania).

Volantes: Lucas (Liverpool, Inglaterra), Anderson (Manchester United, Inglaterra), Hernanes (Sao Paulo), Ronaldinho Gaúcho (FC Barcelona, España), Diego (Werder Bremen, Alemania) y Thiago Neves (Fluminense).

Delanteros: Robinho (Real Madrid, España), Alexandre Pato (AC Milan, Italia), Rafael Sobis (Real Betis, España) y Jo (Manchester City, Inglaterra).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba