Actualidad Internacional

Ros-Lehtinen a Chávez: No podrán silenciarme ni tampoco intimidarme

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien pronto presidirá el influyente Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, desestimó las duras declaraciones emitidas en su contra por el presidente venezolano Hugo Chávez, y declaró que no hay mejor halago para quienes defienden las libertades que ser criticada por quienes atentan contra ellas.

«Considero un honor ser atacada por líderes represivos como Hugo Chávez», afirmó Ros-Lehtinen, quien fue calificada de «fascista» y «forajida» por el mandatario venezolano el martes por la noche en una cadena de radio y de televisión.

«Estos líderes están acostumbrados a intimidar a sus pueblos y calculan que pueden intimidarme y silenciarme», declaró Ros-Lehtinen. «Se equivocan. Sus ataques me sirven de estímulo para mantener los esfuerzos del gobierno estadounidense en pro de los derechos humanos y libertades democráticas para el pueblo venezolano y todos los pueblos que sufren bajo líderes dictatoriales y represivos».

En un evento denominado En defensa de la soberanía y contra el imperialismo, Chávez arremetió contra Ros-Lehtinen sin mencionarla por su nombre, diciendo que «esta señora representante fascista» podría ser pedida en «extradición» por un tribunal venezolano «por estar cometiendo delitos y conspirando y muchos otros [hechos] contra la soberanía de nuestro país».

«Si el imperio yanqui, con todo su poderío, del cual no nos reímos, no, hay que tomarlo en serio [. . .] decide agredir, seguir agrediendo y agredir abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta revolución, aquí estamos dispuestos, sépalo señor imperio y sus personificaciones, que aquí estamos dispuestos a [. . .] morir todos por esta patria», declaró Chávez.

Las palabras de Chávez fueron emitidas en respuesta a los comentarios que Ros-Lehtinen emitió la semana pasada en las que denunció los esfuerzos de los presidentes de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por desmontar las instituciones democráticas de sus países.

«El peligroso comportamiento de Chávez, Ortega, Morales y otros dibujan un claro panorama sobre el innegable vínculo entre el declive de las libertades democráticas y de los derechos humanos y el aumento de riesgos de seguridad tangibles en nuestra región», expresó Ros-Lehtinen en el discurso pronunciado el 18 de noviembre.

Las nuevas declaraciones de Chávez fueron vistas el miércoles por Ros-Lehtinen como una muestra adicional de las inclinaciones autoritarias del gobernante venezolano.

«Estos ataques sirven para destacar la gran diferencia entre la política de Estados Unidos de total compromiso con la libertad, y la de Chávez y sus camaradas del ALBA, que está basada en la represión e intimidación», sostuvo la congresista.

«Sus ataques ayudan al pueblo venezolano a entender mejor que Estados Unidos los respalda en sus esfuerzos de rescatar la democracia de las garras de Hugo Chávez», añadió.

Activistas y líderes de la oposición venezolana en Estados Unidos salieron el miércoles a expresar su respaldo a Ros-Lehtinen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba