Actualidad Internacional

Rousseff dejará este jueves el Palacio de Planalto si juicio político avanza

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff dejará este jueves el Palacio de Planalto por la puerta del frente, acompañada por sus ministros y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva si recibe la notificación sobre el inicio del juicio político en su contra, y ofrecerá un discurso para sus seguidores.

Es de destacar que hoy el Senado brasileño debatía la pertinencia de iniciar un juicio político en contra de la mandataria por violar leyes presupuestarias, una votación que se espera que aleje del poder a la impopular líder y acabaría con 13 años de gobierno izquierdista de su Partido de los Trabajadores (PT).

Rousseff grabó en la tarde del miércoles un discurso al país, pero finalmente se decidió que hable en vivo para llegar a la base del PT, algo que no pasaría con un video en las redes sociales.

En una reunión en la mañana del miércoles, la mayoría de los 30 ministros dijo que abandonaría Planalto con la mandataria. Algunos, incluso, pretenden marchar junto a los manifestantes entre el palacio de Gobierno y la residencia presidencial. Rousseff debe hacer ese recorrido en auto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba