Actualidad Internacional

RSF critica que RCTV sigue suspendida

En un comunicado dado a conocer este jueves, la organización Reporteros sin Fronteras, lamentó que el canal RCTV Internacional continúe suspendido, a pesar del retorno al aire de tres de los seis canales afectados por la medida de Conatel.

A continuación el comunicado de RSF:

Tres de los seis canales por cable suspendidos el 24 de enero de 2010 han obtenido la autorización de transmitir de nuevo el 27 de enero. Se trata de American Network, Ritmo Son (ambos del grupo mexicano Televisa) y TV Chile.

Los canales Momentum (mexicano), America TV (peruano) y RCTV-Internacional (RCTVI) siguen suspendidos. Este hecho parece confirmar que el decreto del 22 de diciembre de 2009, que obliga a los canales considerados como “productor audiovisual nacional” a transmitir los largos discursos del presidente Hugo Chávez (“cadenas”), estaba por desgracia dirigido directamente contra RCTVI.

Es inquietante el efecto provocado por este nuevo episodio de la “guerra mediática” venezolana, considerando las manifestaciones que causaron la muerte de dos estudiantes.

Al inicio de la semana el ministro y presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había previsto recibir a los representantes de los medios de comunicación afectados. ¿Qué pasó? Y, sobre todo, ¿por qué querer a todo precio imponer las “cadenas” presidenciales a tantos medios cuando uno solo podría bastar? Entre el 2 de febrero de 1999, fecha de su investidura, y el 21 de enero de 2010, Hugo Chávez a intervenido 1,988 veces de esa forma, con duración total equivalente a cincuentaycinco días sin interrupción. Este recuento no incluye la emisión dominical “Aló Presidente”, que Hugo Chávez anima sobre el principal canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba