Actualidad Internacional

Rubio: Maduro quiere acelerar el reemplazo de la legítima AN 

El senador de Florida en Estados Unidos, Marco Rubio, fijó su posición en torno a la propuesta hecha por el gobernante Maduro de adelantar las elecciones legislativas para el 2020.

A través de Twitter destacó: «Maduro reclama ‘Quiero elecciones ahora’. Pero lo que quiere es un calendario acelerado para las elecciones de la Asamblea Nacional, por lo que su control de todos los medios y de la Comisión electoral le permitirá reemplazar al legítimo por uno ilegítimo».

En dos semanas

Denunció además que el gobierno de Maduro vendió 13,7 toneladas de oro para obtener 570 millones de dólares en las últimas dos semanas.

A su juicio, «las reservas de oro de la nación están a una baja de 29 años con sólo 7,9 mil millones de dólares a mano. Maduro está comprando apoyo militar al permitir que oficiales militares de alto rango se beneficien directamente de esto».

Lee también: Maduro propuso adelantar elecciones legislativas

De acuerdo con Rubio,  Maduro sólo se centra en mantener el control en Caracas y abandona el resto del país.  De hecho, criticó las «largas filas en gasolineras en todas partes excepto Caracas. Debido a la escasez de combustible, tres universidades en Táchira suspenden sus clases.

El funcionario estadounidense resaltó que la escasez de combustible «sólo empeorará a medida que las tres refinerías clave se apagan», sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar