ActualidadActualidad Internacional

Rubio: Trump ofrece ayuda legal a Latinoamérica para cercar a Maduro

El senador estadounidense Marco Rubio informó que el primer mandatario Donald Trump ofrece ayuda legal a Latinoamérica para cerrar el cerco a gobierno de Maduro.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter dijo que Trump ha mencionado a Venezuela en casi todas las reuniones con los líderes del hemisferio, «a veces incluso antes de que pudieran sentarse. Se espera que haga lo mismo en Lima».

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, destacó que hasta ahora 20 mandatarios de la región han confirmado, su participación en la VIII Cumbre de las Américas, la cual se realizará en Lima 13 y 14 de abril.

La cumbre también permitirá al presidente de Perú, Martín Vizcarra, interactuar por primera vez con sus homólogos del continente, después de  haber asumido el cargo el pasado 23 de marzo en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en medio de una crisis política.

Entre los mandatarios que ya han confirmado su asistencia a la cumbre están el presidente de EE.UU., Donald Trump; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; mientras que el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado su intención de llegar a la cita a pesar de que el Gobierno peruano le retiró la invitación en febrero pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba