Actualidad Internacional

Rusia: abogamos por el levantamiento de sanciones impuestas por EEUU a Venezuela

Según el diplomático ruso, Moscú aboga "por la normalización de las relaciones entre Washington y Caracas en base a la igualdad de derechos"

El director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetínin, declaró este lunes que Rusia aboga por la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela y el levantamiento de todas las sanciones impuestas por Washington a Caracas.

En una entrevista a TASS, señaló que su posición «de principios es invariable. Abogamos por el levantamiento de todas las medidas unilaterales restrictivas impuestas por EEUU al Gobierno legítimo de Venezuela encabezado por (el presidente Nicolás) Maduro, y de hecho, a todo el país y su pueblo».

Según el diplomático ruso, Moscú aboga «por la normalización de las relaciones entre Washington y Caracas en base a la igualdad de derechos».

«Estamos en contacto permanente, sincero y de confianza con los jefes de las representaciones diplomáticas de los estados de América Latina acreditados en Moscú. Este estilo de comunicación refleja el carácter constructivo y amistoso de nuestras relaciones«, añadió.

Schetínin indicó que Rusia y América Latina saben escucharse entre sí.

Concluyó diciendo que «El diálogo ruso-latinoamericano es intenso, incluso a nivel de ministros de Exteriores. Tenemos la intención de mantener e incrementar esta intensidad».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba