Actualidad Internacional

Rusia acusa a EEUU y OTAN de entregar armas a oposición venezolana

El Gobierno de Rusia acusó a Estados Unidos y a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de trabajar en planes para entregar armas a representantes de la oposición venezolana, así lo informó la portavoz de Exteriores, María Zajárova, durante una rueda de prensa.

«Hay información acerca de que empresas estadounidenses y sus aliados de la OTAN trabajan en la cuestión de la compra de grandes lotes de armas y munición en un país de Europa del Este para transferirlos seguidamente a las fuerzas opositoras de Venezuela», dijo Zrajárova.

Destacó ametralladoras pesadas, lanzagranadas automáticas, sistemas de defensa aérea portátiles (MAPNADS) y varios tipos de artillería como posibles suministros.

Ademas, sostuvo que el Gobierno nortamericano, el cual ha manifestado su respaldo y apoyo al presidente encargado de Venezuela, está planeando transferir las armas a la oposición “a principios de marzo” en varias tandas.

Por su parte, el portavoz del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseveró que Estados Unidos esta desplegando “fuerzas especiales y equipamiento (militar) cerca de la frontera venezolana”.

En ese sentido, Zajárova alegó que el Gobierno norteamericano pretende cruzar la frontera hacia el territorio venezolano “bajo el pretexto del envío de ayuda humanitaria”.

El gobierno ruso, que apoya al gobernante Nicolás Maduro, cree que se prepara “una peligrosa provocación a gran escala” liderada e instigada por Estados Unidos para este sábado en la zona fronteriza de Colombia y Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar