ActualidadActualidad Internacional

Rusia afirma que Su-24 no violó el espacio aéreo turco

Un bombardero ruso Su-24 fue derribado este martes en Siria, informó el Ministerio ruso de Defensa, poco después de que Turquía anunciara que había abatido un avión militar que había violado su espacio aéreo.

«Durante el vuelo, el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares», aseguraron las autoridades rusas.

Los pilotos del bombardero, informó la cartera rusa, lograron catapultarse del avión.

«El avión volaba a 6.000 metros de altitud. Se está precisando la suerte que corrieron los pilotos, que según datos preliminares, lograron abandonar el aparato», declaró el Ministerio de Defensa.

La presidencia de Turquía ha confirmado que el cazabombardero derribado por un caza F-16 turco es un Su-24 de las Fuerzas Aéreas rusas.

Ankara afirma que el avión, que cayó en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía, fue derribado porque violó su espacio aéreo y no hizo caso a diversas advertencias turcas.

Un vídeo difundido por la cadena turca NTV muestra claramente la imagen de un avión ardiendo que se precipita sobre un terreno boscoso.

Video: Youtube.com/AgenciaEFE

Se trata del primer avión que pierde la agrupación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que bombardea posiciones de grupos terroristas en Siria, con el acuerdo del Gobierno de Damasco, desde el pasado 30 de septiembre.

Ankara ha denunciado varias violaciones de su espacio aéreo y advirtió a Moscú que derribaría los aviones rusos que volvieran a entrar sin autorización en territorio turco.

Rusia reconoció los incidentes y los atribuyó a las malas condiciones meteorológicas en la zona y a que la base aérea de Jmeimim, en la que están emplazados los aviones rusos, está a sólo unos 30 kilómetros de la frontera sirio-turca.

Turquía, que se opone a la operación militar rusa en Siria, ha pedido la imposición de una zona de exclusión aérea en territorio sirio contiguo a su frontera.

El Bombardero fue derribado desde tierra

 El Ministerio de Defensa de Rusia sospecha que el bombardero Su-24, abatido por las Fuerzas Aéreas turcas, fue derribado desde tierra cuando sobrevolaba territorio de Siria.

«Hoy en territorio sirio, previsiblemente como resultado de un ataque desde tierra, se estrelló un avión Su-24 de la escuadrilla rusa», informó un portavoz de Defensa a la agencia Interfax.

La fuente precisó que el aparato «se encontraba a una altura de 6.000 metros» cuando fue alcanzado por fuego enemigo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el derribo del bombardero Su-24 ruso en Siria es «muy grave».

Desde el inicio de la intervención aérea rusa a finales de septiembre, Turquía denunció varias violaciones de su espacio aéreo y advirtió a Moscú que derribaría los aviones que volvieran a entrar sin autorización en su territorio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba