Actualidad Internacional

Rusia afirmó que Claudia Díaz estaría implicada en la muerte de Hugo Chávez

El funcionario ruso explicó que, dicha sustancia puede ocasionar un cáncer y presuntamente proviene de Estados Unidos

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, indicó recientemente que una supuesta «actividad biológica» de Estados Unidos estaría vinculada con la muerte del expresidente Hugo Chávez.

Kirílov, dijo en rueda de prensa que, según las autoridades venezolanas Chávez (1999-2013) fue envenenado con una sustancia especial capaz de causar un cáncer, la cual «fue utilizada por Claudia Díaz«, quien formaba parte del círculo presidencial.

El funcionario ruso explicó que, dicha sustancia puede ocasionar un cáncer y presuntamente proviene de Estados Unidos. «En violación del derecho internacional, EEUU llevó a cabo actividades de creación de fármacos que, cuando se administran al organismo a corto plazo, causan enfermedades crónicas y provocan el desarrollo de diferentes formas de cáncer», dijo.

El alto militar ruso indicó que Claudia Díaz abandonó Venezuela y, posteriormente, fue trasladada a territorio estadounidense, «para evitar que los detalles de su cooperación con las agencias de inteligencia estadounidenses se hicieran públicos».

Asimismo, indicó que las autoridades venezolanas, descubrieron que los servicios de inteligencia estadounidenses estaban trabajando en formas de eliminar a Chávez desde 2002 y las intentaban realizar a través de empleados de la embajada de EE.UU. en Caracas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba