Rusia alerta que no permitirá la presencia de tropas europeas en Ucrania
La posición de Rusia responde al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien explicó que Europa debe rearmarse ante la “amenaza rusa”

Serguei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, aseguró que el gobierno de Vladimir Putin no permitirá el despliegue de un contingente europeo en Ucrania en el marco de las negociaciones de paz.
“Eso significará no una híbrida sino una participación oficial y no disimulada de los países de la OTAN en la guerra contra Rusia. No podemos permitir que eso ocurra”, explicó el funcionario en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Zimbabue, Amon Murwira.
De acuerdo con el ministro, independientemente de la bandera que lleven los efectivos desplegados en Ucrania, “seguirán siendo tropas de la OTAN”.
“Nosotros, categóricamente, no nos quedaremos con los brazos cruzados”, advirtió.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, otra figura del gobierno ruso en pronunciarse fue el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien reiteró la negativa de Moscú a un posible despliegue de fuerzas europeas en el país vecino.
“¿Acaso Rusia puede aceptar esto? Podemos dejar esta pregunta en el aire sin responderla directamente, porque la respuesta es absolutamente obvia”, detalló en rueda de prensa.
La posición de Rusia se da después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, explicara en un discurso que Europa debe rearmarse ante la “amenaza rusa”.