Actualidad Internacional

Rusia anuncia avance considerable con EEUU en tratado de armas

Rusia anuncia avance «considerable» con EEUU en tratado de armas

Rusia y Estados Unidos lograron un progreso «considerable» con miras a establecer un nuevo tratado de armas estratégicas, afirmó el martes el canciller ruso, Sergey Lavrov, y afirmó que las posiciones de ambos países «coinciden» sobre el programa nuclear de Irán.

El Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas, o START, de 1991 expira en diciembre y los negociadores han apresurado el paso para conseguir un acuerdo sustituto.

Lavrov hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta con la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, quien se encuentra en Moscú para abordar diversos temas con las autoridades rusas.

El canciller afirmó que entre los dos países no ha habido solicitudes de hacer algo en relación con Irán y añadió que sería tonto hacerlo porque «nuestras posiciones coinciden».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba