Actualidad Internacional

Rusia aprueba ley para castigar presencia de menores en protestas opositoras

La Duma o cámara de diputados rusa aprobó hoy una ley que castiga con arrestos administrativos y multas en metálico la participación de menores de edad en protestas opositoras no autorizadas.

La ley propuesta por el partido del Kremlin, Rusia Unida, castiga con hasta 15 días de arresto, 50.000 rublos (750 dólares) de multa y 100 horas de servicios sociales a los organizadores de mítines, piquetes, reuniones o manifestaciones ilegales.

En caso de que los implicados sean funcionarios, las multas pueden ascender a 100.000 rublos (1.500 dólares) y si se trata de personas jurídicas, hasta los 500.000 rublos (7.500 dólares).

En caso de reincidencia, los organizadores tendrán que pagar hasta 300.000 rublos (4.500 dólares), cumplir 200 horas de trabajos sociales o pasar 30 días entre rejas.

Los autores de la ley consideran que el texto permitirá evitar la presencia de menores de edad en actos políticos no sancionados por las autoridades, lo que garantizará su protección.

Según los datos de la policía, en 2017 fueron detenidos casi medio millar de menores de edad en dichos actos, mientras sólo en una manifestación opositora celebrada el 5 de mayo pasado las fuerzas del orden detuvieron a 223 adolescentes.

Las autoridades acusaron al líder opositor Alexéi Navalni de poner en riesgo la vida de centenares de menores de edad en las manifestaciones ilegales que convocó en los últimos dos años contra el Kremlin, que incluso le acusó de pagar a los adolescentes para que apoyaran las protestas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba