Actualidad Internacional

Rusia asegura no haber recibido pruebas irrebatibles que justifiquen un ataque a Irak

Rusia ha denunciado que «no ha recibido pruebas claras e irrebatibles» de que Irak posea armas de destrucción masiva ni de que el régimen del presidente Sadam Husein haya colaborado con la red terrorista Al Qaeda.

Igor Ivanov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, también alegó que al Kremlin no han llegado «hechos o pruebas» sobre la supuesta ayuda iraquí a Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, para «producir armas químicas». Cuestionó así las afirmaciones de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña sobre la capacidad bélica de Irak y su vinculación con Bin Laden y Al Qaeda.

Poco antes del comienzo de una sesión especial sobre Irak en la Duma o cámara de diputados de Rusia, Ivanov subrayó con énfasis que sólo los inspectores internacionales de la ONU pueden «confirmar o desmentir» las acusaciones norteamericanas y británicas. «Sería un error imperdonable demorar la vuelta de los inspectores a Irak», manifestó el jefe de la diplomacia rusa, en vísperas de la llegada a Moscú de un enviado especial de EEUU.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba