Actualidad Internacional

Rusia asegura que EE.UU. saca provecho de la guerra contra Ucrania

Dmitry Polyanskiy, embajador adjunto de Rusia, dijo ante el Consejo de Seguridad que la guerra contra Ucrania beneficia a Estados Unidos, país que vende su gas a Europa, y a sus fabricantes de armas; así como a países de la OTAN que, según Moscú, aprovecha el conflicto bélico para deshacerse de viejo armamento.

La intervención del embajador se desarrolló durante una nueva reunión del Consejo que estaba dedicada a Ucrania.  Polyanskiy aseguró que la guerra sirve a los países occidentales “para librar una guerra por delegación, mientras que ustedes (occidentales) necesitan a los ucranianos como carne de cañón pero no se olvidan de sus intereses”.

El delegado insistió en que con el inicio de la guerra las empresas armamentísticas de occidente aumentaron sus acciones a un «40 % en las primeras semanas de la ofensiva». También agregó que en el este de Europa los países están «felices porque se deshacen de viejo armamento soviético que saben que el ejército ruso destruirá y así no tienen que reciclarlo, mientras la OTAN les promete nuevo material«.

Sobre las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Rusia, aseguró que estas le afectan principalmente a otros países europeos, lo que los obliga a comprar gas estadounidense en lugar del ruso. «La economía rusa está yendo muy bien, como todo el mundo sabe -afirmó- considerando los nuevos ámbitos de desarrollo y los nuevos socios», sostuvo al referirse al embargo contra Moscú.

Continúan las sanciones

Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE); y nueve líderes mundiales se comprometieron, por medio de una videoconferencia, a mantener «severos costos económicos» sobre Rusia por su invasión en Ucrania.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, informó sobre el encuentro durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Aseguró que los líderes también se comprometieron a continuar suministrando a Ucrania de asistencia militar, artillería más pesada, ayuda económica y humanitaria.

De acuerdo con Psaki, la reunión virtual se llevó a cabo entre las 09:57 (13.57 GMT) y las 11:21 hora local de Estados Unidos (15.21 GMT), y contó con la participación del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el canciller alemán, Olaf Scholz, y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Polonia, Andrzej Duda, y de Rumanía, Klaus Iohannis.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido; Mario Draghi, primer ministro de Italia; y Fumio Kishida, primer ministro de Japón; también se unieron al encuentro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba