Actualidad Internacional

Rusia continúa ofensiva sin grandes avances en Donbás

El Estado General de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró que "el enemigo lleva a cabo operaciones ofensivas en el este del pais para establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk"

El Ejército ruso continúa su ofensiva en el sureste de Ucrania, focalizada en la región prorrusa del Donbás (que incluye a las rebeldes autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk) y en la ciudad costera de Mariúpol, en el mar de Azov, donde trata de hacerse con las instalaciones de la acería de Azovstal.

Así lo señala el informe diario publicado por el Estado General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el que se expresa el temor de que los rusos pueden realizar actos de sabotaje en las instalaciones de la industrias químicas ucranianas en las zonas que han ocupado.

En el parte castrense, publicado en Facebook, se afirma que «el enemigo lleva a cabo operaciones ofensivas en el este de Ucrania para establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk y mantener un corredor terrestre entre estas áreas y la península de Crimea temporalmente ocupada».

Los rusos centran «los principales esfuerzos del grupo de aviación en apoyar la actividad de las unidades en la zona operativa del este: concretamente en las direcciones de Slobozhansky, Donetsk y en el área de la acería de Azovstal«, en la ciudad de Mariúpol, donde aún resisten varios centenares de soldados, precisa el documento.

El parte castrense señala que «se dispara artillería a lo largo de casi toda la línea de contacto» entre rusos y ucranianos y creen que existe una «alta probabilidad» de que se produzcan nuevos «ataques con misiles contra la infraestructura civil y militar en toda Ucrania».

Los militares ucranianos reiteran su temor de que se puedan realizar «actos de sabotaje en las instalaciones de la industria química del país e imputárselas a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania».

Por otra parte, «ciertas unidades de las Fuerzas Armadas bielorrusas protegen la frontera entre Ucrania y Bielorrusia en las regiones de Brest y Gomel».

En la región de Sumy, al noreste de Ucrania y cercana a la frontera norte del Donbás, persisten los bombardeos. «Los rusos dispararon lanzacohetes MLRS contra los asentamientos fronterizos de Velyka Pisarivka, Bilopillia, Krasnopillia y Yunakivka», indicó el parte de guerra.

Y en Izium, fronteriza con del Donbás, los rusos reponen municiones, combustible y logística, en preparación de nuevas operaciones sobre Lugansk y Donetsk.

Por otra parte, y siempre según el mando ucraniano, los «barcos enemigos (apostados en el Mar Negro) continúan realizando tareas para aislar áreas de combate, realizar reconocimientos, lanzar ataques con misiles contra importantes infraestructuras civiles y militares en Ucrania, apoyar a las unidades costeras y bloquear la navegación civil».

Durante el lunes, en las regiones de Donetsk y Lugansk, los ucranianos rechazaron con éxito 15 ataques enemigos, destruyendo un sistema de misiles antiaéreos, nueve tanques, tres sistemas de artillería, veinticinco vehículos blindados de combate, tres unidades de equipo de ingeniería especial y tres vehículos enemigos, señaló el informe castrense.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba