Actualidad Internacional

Rusia está quemando gas que no envía a Europa, según las imágenes de la NASA

Esto puede indicar que ya es difícil para Rusia almacenar el gas extraído, por lo que comenzaron a quemarlo en la estación compresora de Portova de la empresa Gazprom

Con toda la Unión Europea preparando planes de contingencia para asumir un otoño energético marcado por los cortes de gas desde Rusia, algo que ya está sucediendo, la NASA publicó varias imágenes que probarían el destino que Vladímir Putin está dando al gas que no envía a Europa: lo está quemando.

Imágenes de satélite del sistema de monitorización de incendios de la NASA revelaron que Rusia está quemando gas natural en la estación compresora de Portova, de la empresa Gazprom, punto de partida del gasoducto Nord Stream I y origen del servicio de envío a Alemania, ahora reducido casi al 20%.

Esto puede indicar que ya es difícil para Rusia almacenar el gas extraído, por lo que comenzaron a quemarlo en este lugar.

El fuego se puede ver desde Finlandia. Así lo indicaron residentes del municipio de Virolakhti a la televisión finlandesa Yle.

«En lugar de ganar miles de millones de euros con los suministros, los rusos se ven obligados a simplemente quemar el gas extraído en el aire. Los chantajistas ya están sintiendo el daño y el período de tiempo en el que todavía pueden dictar sus términos está disminuyendo rápidamente», escribió en Facebook el ministro de Energía de Ucrania, Herman Galushchenko.

Señaló que Occidente debe mantener el régimen de sanciones y fortalecerlo aún más, como medida de presión a Rusia.

Antes del fuego detectado desde junio, la NASA no tenia registros de incendios en la estación compresora de Gazprom, cerca de la frontera finlandesa en la costa del golfo de Finlandia, desde septiembre del año pasado.

Finlandia no recibe gas natural de Rusia desde mayo, porque se negó a pagar en rublos el gas exigido por Rusia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba