Actualidad Internacional

Rusia ha destruido un tercio de las centrales ucranianas, dice Zelenski

Los ataques contra las infraestructuras energéticas y del suministro esencial constituyen "otro tipo de ataques terroristas rusos", señaló el mandatario

A lo largo de la última semana los ataques rusos han destruido un tercio de las centrales energéticas ucranianas, afirmó este martes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

A través de Twitter, Zelenski indicó que «Desde el pasado 10 de octubre, el 30 % de las centrales energéticas de Ucrania han sido destruidas, lo que ha causado apagones masivos por todo el país».

Los ataques contra las infraestructuras energéticas y del suministro esencial constituyen «otro tipo de ataques terroristas rusos», señaló el mandatario, que agregó que en estas circunstancias «no queda espacio para las negociaciones con el régimen» de Moscú.

Este martes, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, informó de un nuevo ataque contra la capital ucraniana que golpeó «dos instalaciones de la infraestructura esencial», lo que causó cortes de agua y de luz en parte de la ciudad.

También se registraron ataques rusos contra otras ciutades de Ucrania, como Zhitómir, Mykolaiv, Zaporiyia, Járkov, Krivói Rog y Dnipró, en el sur y este del país.

La oleada de bombardeos contra centrales eléctricas que se inició el lunes pasado ha obligado a las autoridades ucranianas a tomar medidas para estabilizar la red eléctrica, como la suspensión de las exportaciones de electricidad a países de la Unión Europea (UE).

Además, han instado a los ciudadanos a reducir su uso de dispositivos eléctricos en la medida de lo posible, en particular durante los picos de consumo a primera hora de la noche.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba