ActualidadActualidad Internacional

Rusia insta a dirigentes venezolanos a abstenerse de acciones violentas y provocación

La Cancillería de la Federación de Rusa emitió un comunicado felicitando al pueblo y Gobierno venezolano luego de las elecciones regionales efectuadas el pasado 15 de octubre 2017, y rechazaron las acciones de la oposición al no reconocer los resultados de las votaciones.

En el comunicado expresan que “las elecciones celebradas en este país, de cuya importancia hablaron de forma activa tanto políticos venezolanos y extranjeros, incluidos los opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, están destinadas a marcar un nuevo paso hacia la consolidación de la sociedad”.

«La votación se llevó a cabo en general en un ambiente tranquilo, la participación fue de 61.4%. Se demostró la adhesión de la población a las formas civilizadas, principalmente electorales, como resolución de los desacuerdos políticos (…) la negativa de la oposición a reconocer los resultados de la votación, la reanudación de las protestas callejeras y el fortalecimiento de las sanciones internacionales conllevan una carga peligrosa.»

De igual forma, instaron a las fuerzas políticas de Venezuela «a que se abstengan de acciones violentas y de provocación. Es imperativo continuar con el diálogo constructivo sobre la base de las normas democráticas y la legalidad constitucional.»

“Esto es necesario para resolver los asuntos económicos y sociales impostergables que enfrenta el país», puntualizan.

A continuación el comunicado íntegro:

comunicado cancilleria rusa elecciones regionales

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba