Actualidad Internacional

Saddam está vivo y en Iraq, creen organismos de inteligencia

Analistas de dos organismos de inteligencia de Estados Unidos creen que el depuesto líder iraquí Saddam Hussein está vivo y en Iraq, aunque advierten que esta es una evaluación preliminar más que un dato comprobado.

Funcionarios de ambos organismos dijeron este viernes que la estimación está fundada en comunicaciones interceptadas recientemente entre partidarios de Saddam, como también de entrevistas con detenidos, ciudadanos comunes iraquíes que ofrecen información y testimonios «creíbles» de personas que dicen haber visto al ex mandatario iraquí.

Sin embargo, los funcionarios aclararon que están muy cautelosos por la posibilidad de que algunas de las informaciones y datos recabados en interceptaciones sean deliberadamente falsos para despistar a Estados Unidos.

La cacería de Saddam en Iraq sigue encabezada por el Grupo de Tareas 20, con apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El Grupo de Tareas 20 está compuesto por fuerzas especiales secretas provenientes de los diversos servicios militares de Estados Unidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba