Actualidad Internacional

Saddam Hussein esconde a terroristas y armas de destrucción masiva, dice George W. Bush y presiona ataque

El Presidente de E.U. se dirigió a los estadounidenses y al mundo, por la televisión nacional desde Cincinnati, tratando de buscar el respaldo que necesita para una eventual intervención en Irak. Bush advirtió anoche que si Irak no se desarma, no le ha deja otra opción a Estados Unidos y sus aliados que un ataque.

Afirmó que Hussein reanudó su programa para dotarse de armas nucleares, y que alberga a terroristas y armas de destrucción masiva biológicas y químicas que podrían usarse contra Estados Unidos. Agregó que la aprobación de una resolución del Congreso de E.U. sobre Irak no implicaría necesariamente el uso de la fuerza. Y aclaró que para Estados Unidos la guerra no es la primera opción, aunque en el caso de Hussein una acción bélica encierra una “justa causa”.

El Presidente consideró que el líder iraquí es un “tirano asesino” que podría planear un ataque con armas químicas y bacteriológicas contra Estados Unidos.

“Hussein y sus ‘guerreros fanáticos nucleares’ estructuran también un programa de armamento nuclear –agregó–. Si permitimos que ello ocurra, un terrible límite será sobrepasado”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba