Actualidad Internacional

Saleh pide a Sánchez que interceda por la liberación de los presos políticos venezolanos

El activista de derechos humanos (DDHH), premio Sájarov y excarcelado, Lorent Saleh, participó este jueves en la inauguración de una exposición auspiciada por el Parlamento Europeo en Madrid, donde solicitó la liberación de los presos políticos.

En efecto, le envió un mensaje al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez: «quiero pedirle encarecidamente que no desaproveche la oportunidad de visitar Cuba y hablar con el jefe del régimen cubano para interceder por la Libertad de los presos políticos en Cuba y Venezuela, y el respeto a los #DDHH. Confío en usted».

Explicó que fue «detenido en 2014 y en ese entonces había una América que apoyaba la dictadura de mi país, una Europa distante. Estábamos solos, pero hoy en día la situación es muy diferente”.

Destacó que «desde la sede del Europarlamento quiero agradecer a todos quienes se han solidarizado con nuestra causa y enviar un importante mensaje a la comunidad internacional, a Michelle Bachelet y especialmente al presidente Sánchez para que interceda por la Libertad de los Presos Políticos»

Aseveró que a pesar de estar en libertad, “no termina de sentirse libre y tranquilo y seguramente me seguiré sintiendo así por mucho tiempo porque mi celda hoy no está vacía, sino que está ocupada por personas inocentes”.

Saleh centró su participación en exigir la libertad de los presos políticos galardonados que aún siguen tras las rejas y todos los presos políticos venezolanos: “Hoy hay 3 Premio Sájarov que siguen tras las rejas, Leopoldo López (Venezuela), Oleg Sentsov (Ucrania) y Raif Badawi (Arabia Saudita). Así como ellos, hay presos políticos en las sedes del Sebin, o en sus casas rodeados de comandos, también está Freddy Guevara asilado en una embajada. Detrás de cada uno de ellos hay una causa y un sin fin de historias. Yo creo en la causa de la libertad. Creo en la solidaridad internacional. Y creo profundamente que cuando las causas son justas, Dios nos asiste”. Finalmente, agregó que el mensaje que debemos dar es que “si se meten con uno se meten con todos”.

«Deseo de corazón que muchas cosas en nuestro mundo cambien. Y sí, es difícil cambiar las cosas, pero no soy el único que sueña con esto, y por esta razón, esto no es un sueño imposible sino una posibilidad real. ¡Quienes queremos cambiar el mundo jamás nos damos por vencidos!», concluyó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar