ActualidadActualidad Internacional

Samper: La Constituyente es un peligroso salto al vacío

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, afirmó que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela “es un peligroso salto al vacío que profundiza, como la violencia callejera, la polarización del país sin resolver los graves problemas sociales que lo afectan”.

Samper agregó que la respuesta internacional a esta situación “no puede ser la imposición de sanciones económicas que sufrirían millones de venezolanos afectados ya por la crisis social” y dio a conocer cuatro propuestas que enviaron al Gobierno y a la oposición un grupo de expresidentes, convocados por Unasur.

Las propuestas son “un calendario electoral para todas las elecciones previstas en los próximos meses”, una “amnistía general para los detenidos judiciales por razones políticas, la devolución, por parte del Tribunal Supremo de Justicia, de todos los poderes constitucionales a la Asamblea Nacional y medidas humanitarias inmediatas en materia de provisión de bienes y servicios de primera necesidad”.

Samper también llamó a la oposición para que abandone la lucha callejera, que “está costando vida y sufrimiento a decenas de ciudadanos inocentes”.

Además, también dijo que es necesario que lo que se decida a través de la Asamblea Nacional Constituyente debería refrendarse a través de un plebiscito que incluya a la oposición.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar