ActualidadActualidad Internacional

Samper llama a mantener la unión ante políticas migratorias de Trump

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, llamó a la unidad latinoamericana en contra de las políticas antiinmigración propuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la presentación de su informe de gestión, correspondiente al período 2014-2017, en Quito (ECU), Samper indicó que los anuncios y medidas xenófobas asumidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría considerarse como una amenaza para Suramérica.

«Los primeros anuncios y órdenes ejecutivas de los Estados Unidos nos obliga a pensar, sin histerismo, que estamos frente a una complicada amenaza estratégica para Suramérica», dijo este martes, en una transmisión de Telesur.

Durante la presentación del informe a los medios, Samper informó que el próximo paso de la Unasur para contribuir con el proceso de paz en Colombia será avanzar en la conciliación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El colombiano ratificó que el organismo internacional seguirá comprometido con el proceso para alcanzar la paz estable y duradera en la República de Colombia.

La próxima semana «regreso a Colombia a apoyar este mecanismo (de conciliación), y a construir el naciente proceso de paz con el ELN, que es la pieza para comenzar la construcción de una sociedad conviviente en la cual nuestros hijos y nietos puedan resolver sus diferencias sin llegar a la violencia», expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba