Actualidad Internacional

Samper: Presión internacional solo conseguirá asegurar políticamente a Maduro

Este martes el exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, enfatizó que por “la vía de la presión internacional y el bloqueo económico solo se conseguirá asegurar políticamente al presidente Nicolás Maduro”.

A través de su cuenta en Twitter, el político manifestó que “encuentro razonable la solitaria posición mexicana frente al caso de Venezuela, según la cual por la vía de la presión internacional y el bloqueo económico solo se conseguirá asegurar políticamente al presidente Maduro y hacer más critica la situación humanitaria del pueblo venezolano”, indicó.

Durante 2015 y 2016, el entonces secretario general del bloque, Ernesto Samper, viajaba frecuentemente a Caracas acompañado de representantes del Vaticano para promover el diálogo entre el gobierno y la oposición mientras crecía la tensión en las calles.

Cuando esas conversaciones colapsaron, muchos culparon al expresidente de Colombia por no haber hecho más para lograr concesiones del gobierno.

Samper reconoció en una entrevista que para sobrevivir, Unasur necesita una agenda menos agresiva pero alegó que desmantelar el grupo sería un gran error.

La región tiene la necesidad vital de hablar con una sola voz en un momento en el que el gobierno de Donald Trump amenaza con acciones militares contra Venezuela, estigmatiza a los migrantes latinos que intentar ingresar al país y se aleja de los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático, señaló.

«Lo más triste es que en momentos en que la región mas necesita unidad, estamos más desintegrados que nunca”, apuntó Samper.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba