ActualidadActualidad Internacional

Samuel Moncada se retiró del Consejo Permanente de la OEA

El representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada luego de varias intervenciones, decidió retirarse del Consejo Permanente que se llevó a cabo este lunes como un acto de protesta a la discusión del día.

Durante su participación, Moncada denunció que se está llevando a cabo un «golpe de Estado» en el Consejo Permanente. De esta manera, Moncada hizo condenó el hecho de que la OEA «hable de Venezuela sin el permiso» de sus representantes.

Moncada además condenó la intervención del grupo de países de una fracción «minoritaria» a los asuntos internos de Venezuela: «Están estimulando la violencia en Venezuela», sentenció.

«Se ha cometido una grosera violación cuando vemos a la canciller de Argentina refiriéndose a los asuntos de Venezuela sin nuestra autorización».
Al respecto, Moncada condenó las declaraciones de la canciller de Argentina quien asomó que Venezuela no está preparada para gobernar.

Por otra parte, Moncada denunció que desde la OEA se está fundamentando una trampa contra el país; así como una manipulación a la opinión pública.

«Están imaginando algo que no existe en la realidad para promover una intervención en Venezuela».
Es importante recordar que hace una semana, la OEA sometió a discusión la situación que atraviesa Venezuela en cuanto a sus políticas, las cuales –según la organización– ha afectado el ejercicio de la democracia, así como los Derechos Humanos (DDHH).

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar