Actualidad Internacional

Sánchez sería presidente de Bolivia

El ex presidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada, jefe del centrista Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), sería el próximo presidente de su país, en el periodo 2002-2007. La designación de Sánchez de Lozada fue prácticamente asegurada por el acuerdo político alcanzado el jueves con el también ex presidente Jaime Paz Zamora, líder del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR).

El pacto entre el MNR y el MIR, veinticinco días después de las elecciones generales en Bolivia, fue anunciado la noche del jueves en La Paz por los dos líderes políticos tras una tensa jornada de conversaciones entre dirigentes de ambos partidos.

Sánchez de Lozada fue ganador de los comicios presidenciales del 30 de junio pero no logró los votos suficientes para ser mandatario en primera instancia y debe disputar una votación en el Congreso Nacional con el indígena Evo Morales, segundo en el cómputo electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba