Actualidad Internacional

Sanders se baja del autobús por la carrera a nominación democráta

El senador, del ala izquierdista del Partido Demócrata, apuntó que trabajará con Joe Biden para derrotar a Donald Trump en los comicios del próximo 4 de noviembre

Se terminaron las aspiraciones de Bernie Sanders para ser el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos. El senador por el estado de Vermont anunció este miércoles su retirada de la contienda por la nominación del Partido Demócrata a las elecciones del venidero 4 de noviembre, lo que deja como único aspirante al exvicepresidente Joseph Biden.

«Termina la campaña, pero la lucha continúa. El camino hacia la victoria es ya imposible», manifestó Sanders.

Sanders, que se autocalifica como «socialista», había iniciado con paso firme la carrera por la candidatura demócrata, ganando las primarias celebradas en dos de los primeros cuatro estados, New Hampshire y Nevada.

No obstante, desde la debacle que sufrió en el denominado «Supermartes» el pasado 5 de marzo, cuando Biden se llevó el triunfo en la mayoría de los estados en disputa, comenzó a ceder terreno rápidamente ante la candidatura de su rival.

En un discurso transmitido en línea desde su casa en Vermont, Sanders indicó que su campaña había servido para impulsar en la agenda pública una serie de propuestas que, de a uerdo con su criterio, inicialmente eran catalogadas como extremas y que ya forman parte del discurso político corriente.

«Hemos transformado la conciencia estadounidense acerca de en qué tipo de nación nos podemos convertir y hemos llevado a esta país a dar un gran paso adelante en la lucha interminable por la justicia económica, la justicia social, la justicia racial y la justicia ambiental«, dijo el senador.

Del mismo modo, Sanders ratificó su deseo de que su partido pueda derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre y anunció que trabajaría junto a Biden para conseguirlo.

Trump aguijonea

Mientras, Donald Trump ya reaccionó ante el anuncio de Sanders. El mandatario estadounidense pidió a los seguidores del recién retirado candidato que le respalden en las elecciones de noviembre, debido a sus ideas afines en cuanto al «comercio».

En una serie de tuits, Trump reaccionó con sorna a la retirada de Sanders, que representaba al ala izquierdista del partido y cuya salida de la contienda deja vía libre al exvicepresidente Joe Biden para lograr la candidatura demócrata.

«La gente de Bernie debería venirse al Partido Republicano, ¡COMERCIO!«, escribió Trump.

El mandatario aludía así al escepticismo respecto a los tratados comerciales multilaterales que él mismo comparte con Sanders y muchos de sus votantes, aunque sus posturas son distintas en la mayoría de los otros temas económicos y sociales.

Además, Trump culpó de la caída de Sanders a la senadora Elizabeth Warren, quien también pertenece al ala izquierdista del partido y se retiró hace un mes de la contienda demócrata.

«¡Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi cada estado el supermartes! Esto ha acabado tal y como querían los demócratas y el DNC (Comité Nacional Demócrata, secretariado), como ocurrió con el fiasco de la corrupta Hillary«, recalcó Trump.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar