ActualidadActualidad Internacional

Santos: “¿A quién se le va a pasar por la cabeza que vamos a invadir Venezuela?»

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó este lunes como «una locura» las acusaciones del fiscal, Tarek William Saab, acerca de que en el país fronterizo se está preparando una invasión contra Venezuela.

«Estamos acostumbrados a esas expresiones, esas locuras por parte de Maduro y sus funcionarios. Esta es otra locura: a quien se le va a pasar por la cabeza que vamos a invadir Venezuela», dijo Santos en una entrevista.

Saab también dijo el pasado 12 de febrero que desde Colombia «se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego» de Venezuela.

El pasado viernes, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, elevó las protestas al afirmar que el Ejército de Colombia está reclutando a sus ciudadanos «para crear falsos positivos que deriven luego en una escalada de violencia» en la frontera que se comparte con Colombia

Reverol aseguró tener «información y pruebas contundentes sobre la captación y el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia» y consideró que se trata de un hecho «grave y peligroso».

Explicó que, una vez reclutados, los ciudadanos venezolanos reciben «de manera expedita documentos de identidad colombiana, cédula de ciudadanía y luego son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano», lo que fue refutado por el Gobierno colombiano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba