ActualidadActualidad Internacional

Santos afirma que lograr la paz fue un proceso largo y difícil

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este domingo que la negociación de paz con las FARC, que se materializará este lunes con la firma de un acuerdo definitivo, fue un proceso largo y difícil que ha llegado a buen puerto.

«Este proceso comenzó realmente hace casi seis años«, recordó el presidente en una declaración que dio en una visita al centro de prensa instalado en el Museo Naval, donde aseguró que «el primer contacto indirecto» con las FARC fue en diciembre de 2010, cuatro meses después de asumir la Presidencia.

«El primer contacto directo fue en marzo de 2011 y desde entonces ha sido una negociación difícil pero siempre con el objetivo claro, siempre perseverando«, agregó.

Según el mandatario, a pesar de las vicisitudes, la firma del acuerdo de paz marcará el fin del conflicto de 52 años «para el bien de Colombia, de toda la región y del planeta».

Santos añadió que ahora comenzará la construcción de una paz que va a durar «mucho tiempo». «Reconstruir un país que ha sido tan golpeado, que ha sufrido tanto durante tanto tiempo no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana«, dijo.

Asimismo, el presidente resaltó el trabajo de «mucha gente que ha participado» en el proceso de paz, entre ellos los periodistas. «Con su cubrimiento, con su cuestionamiento, han contribuido de forma importante para que ese proceso se pudiese dar», destacó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba