ActualidadActualidad Internacional

Santos confirma que no tiene tumor y puede seguir sus funciones

El presidente Juan Manuel Santos entregó detalles sobre los resultados de los exámenes que se practicó la semana pasada en el hospital Johns Hopkins de Estados Unidos.

Aunque un incremento de antígenos prostáticos prendió las alarmas en los últimos días, las dudas fueron despejadas este lunes: “No tengo metástasis ni ningún tumor”, sostuvo acompañado de médicos de la Fundación Santa Fe y su esposa María Clemencia.

“Me han recomendado hacer mucho deporte y dormir bien. Este tratamiento no afecta para nada mi actividad personas y profesional (…) Son muy buenas noticias y nos alegramos mucho, la familia está muy contenta”, comentó el mandatario colombiano.

De acuerdo con el parte del centro especializado, el jefe de Estado tiene un buen estado de salud, según lo precisó Adolfo Llinás, director científico de la Fundación Santa Fe: “Exámenes en Estados Unidos determinaron ausencia de masas tumorales activas en el organismo del presidente Santos. Goza de buena salud y no tiene ninguna limitación para el ejercicio de sus funciones”.

Llinás destacó que los exámenes fueron realizados con una tecnología que no está disponible en Colombia y que «reportó con un nivel de precisión aún mayor la ausencia de masas tumorales activas».

«Ante estos hallazgos, se plantearon posibles opciones de manejo, se optó por la opción de vigilancia activa de la enfermedad, lo cual implica seguimiento estrecho de sus niveles de antígeno prostático y nuevas imágenes en el futuro», explicó.

Esa prescripción «va asociada a medicamentos de soporte, manteniendo la otra opción, la de tratamiento activo en caso de evidencia de progresión química de la enfermedad», aseguró.

Sin embargo, Llinás comentó que Santos «recibirá medicamentos no hormonales ni quimioterapéuticos», así como una única sesión de radioterapia.

Por último, destacó que «como siempre ha sido política del presidente que su estado de salud sea del dominio público» los médicos continuarán informando de «todo evento que se presente».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba