ActualidadActualidad Internacional

Santos llegó a Honduras para discutir temas de seguridad y economía

Este martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó a Honduras en una visita oficial para discutir con su colega, Juan Orlando Hernández, sobre temas de seguridad y economía, informó la Casa de Gobierno.

Santos llegó acompañado de una nutrida delegación de funcionarios y empresarios, procedente de El Salvador y antes de Guatemala, en una gira que abarca a los tres países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

En un comunicado, la Presidencia dijo que Santos y Hernández dialogarán el miércoles sobre «las acciones enmarcadas en el Grupo de Alto Nivel en Seguridad y Justicia (GANSJ), medidas de seguridad integral (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), cooperación triangular, con la participación de Estados Unidos y su plan de acción y cooperación en materia de Industria Militar Naval».

A través del GANSJ Colombia ha venido prestando ayuda a Honduras, compartiendo la experiencia en el combate del narcotráfico y la violencia.

Ambos mandatarios firmarán «un memorando de entendimiento entre las secretarías de Defensa» y «un convenio en materia de prevención de la importación, exportación y transferencia ilícita de bienes culturales».

También abordarán lo relacionado con la XXV Conferencia Iberoamericana Colombia 2016, en la que Honduras solicitará el respaldo de Colombia a la aspiración de ser miembro pleno de la Alianza Pacífico (AP).

Según el programa de la visita, la agenda de Santos empezará la mañana del miércoles con un foro empresarial sobre comercio exterior, turismo y seguridad, que incluirá entre sus temas el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, un programa financiado con 750 millones de dólares por Estados Unidos para Guatemala, El Salvador y Honduras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba