ActualidadActualidad Internacional

Santos: Plebiscito puede cambiar la historia de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este domingo al votar en el plebiscito de la paz que espera que el resultado de esta consulta sobre el acuerdo firmado con la guerrilla de las FARC, «cambie la historia de este país para bien». «Acabo de depositar mi voto en este día histórico», manifestó el mandatario.

Los colombianos deben responder hoy con un «sí» o un «no» a la pregunta: «¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?», con la cual el Gobierno Colombiano busca que la población valide el acuerdo de paz con las FARC firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

«Todos los colombianos podemos y debemos ser protagonistas de este cambio histórico para nuestra nación», agregó el mandatario.

Al referirse a la importancia del plebiscito, dijo: permitirá «terminar una guerra de 52 años, abrir el camino de la paz y la paz nos va a llevar a un mejor futuro».

Debido a la lluvia que cae en gran parte del país, Santos llegó al Capitolio bajo un paraguas y en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, sus hijos Martín, Esteban y María Antonia, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

«Espero que los colombianos salgan a votar, a pesar de la lluvia, del mal tiempo en algunos lugares», dijo.

Santos recordó que un día como hoy, el 2 de octubre de 1869, nació en la India Mahatma Gandhi, «que nos enseñó tanto la cultura de la no violencia» y pidió a los colombianos «adoptar esa cultura».

Citando una frase de Gandhi, Santos manifestó: «La paz es el camino para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mejor país».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba