ActualidadActualidad Internacional

Santos: se evaluará pedido de Pastrana para reunirse con «Timochenko»

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este martes que el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, evaluará el pedido del exgobernante Andrés Pastrana de reunirse con el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias «Timochenko».

Santos afirmó en una entrevista con emisoras comunitarias del departamento de Antioquia (noroeste) que la Oficina del Alto Comisionado Para la Paz es la encargada de dar un concepto sobre la petición del exmandatario (1998-2002).

«La oficina del alto comisionado para la Paz, la evalúa (…), para qué es y con qué objeto, en qué condiciones y entonces da un concepto. Yo estoy esperando que ese trámite se dé», añadió.

El gobernante aseguró que esta petición tendrá «el mismo trámite que se le ha dado a miles de solicitudes que llegan todos los días para entrevistas o citas con las FARC».

Pastrana publicó este lunes una misiva, fechada el pasado 7 de septiembre en Washington, solicitando esa cita aunque no especificó los motivos por los cuáles quiere reunirse con «Timochenko».

El expresidente explicó que la solicitud la hace luego de que el Gobierno diera a conocer el texto del acuerdo «finalmente pactado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo en La Habana».

El pasado 24 de agosto, el Gobierno colombiano y las FARC rubricaron el acuerdo final de paz tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana.

Ese acuerdo será firmado el próximo 26 de septiembre en un acto solemne que se celebrará en la ciudad de Cartagena de Indias y posteriormente será sometido al voto de los colombianos en un plebiscito convocado para el 2 de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba