Actualidad Internacional

Santos a Trump: Pídale a Putin que deje de apoyar al régimen de Maduro

El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió este sábado  a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que le solicite al ruso Vladirmir Putin, que deje de apoyar a Maduro.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Santos manifestó: «Para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela, le pido al presidente Trump @POTUS que le solicite a Putin dejar de apoyar al régimen de Maduro».

Vale recordar que Colombia y Venezuela comparten 2.200 kilómetros de frontera viva por la que pasan miles de colombianos y venezolanos diariamente.

Desde hace muchos meses no existe comunicación entre los presidentes. Colombia fue el primer país en desconocer la Asamblea Constituyente. Mientras, el presidente electo Iván Duque señaló que mantendrá la política de Juan Manuel Santos, de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en mayo en Venezuela.

Asimismo, indicó que será «consecuente» y no nombrará embajador en Caracas, que «corregirá» lo que no funcione de los acuerdos de paz con las FARC y que una de sus mayores preocupaciones es el deterioro de la «seguridad».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba