Actualidad Internacional

Sauditas advierten a EE.UU. sobre Irak

Arabia Saudita advirtió a Estados Unidos sobre las consecuencias de una posible guerra contra Irak. En una entrevista exclusiva a la BBC, el canciller, príncipe Saud al-Faisal dijo que cualquier acción unilateral ordenada por Washington aparecería como «un acto de agresión». No obstante aclaró que esto no ocurriría si la operación militar tiene la aprobación de la ONU.

Por otra parte, consideró que un brusco cambio de régimen en Irak conduciría a la destrucción del país y amenazaría seriamente la estabilidad de todo el Medio Oriente.

«Si el cambio de régimen viene con la destrucción de Irak, entonces estarán resolviendo un problema y creando cinco problemas más», dijo el príncipe Saud al-Faisal al periodista John Simpson en un aparte de la última reunión de la Liga Árabe en El Cairo.

El canciller saudita manifestó la preocupación del mundo árabe porque «nosotros vivimos en la región y sufriremos las consecuencias de cualquier acción militar. «En la historia del mundo nunca hubo un país cuyo cambio de régimen a punta de bayonetas y cañones haya conducido a la estabilidad».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar