ActualidadActualidad Internacional

Scioli dice que el debate electoral confrontará dos modelos

A dos días del debate electoral que enfrentará a los dos aspirantes a gobernar Argentina, el candidato oficialista, Daniel Scioli, afirmó que el duelo del próximo domingo confrontará dos modelos opuestos de país: el que mira al futuro y el que vuelve a las condiciones del libre mercado.

El debate presidencial ha centrado la agenda política en la recta final de la campaña para la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre, mientras el líder del Frente para la Victoria (FpV) y el conservador Mauricio Macri se preparan en secreto para la cita televisiva.

Scioli aprovechó un acto con las asociaciones de ferroviarios de Buenos Aires para volver a advertir que si la alianza opositora Cambiemos que lidera Macri triunfa en el balotaje, Argentina se verá sumida en una brusca devaluación que, afirmó, se trasladará también a los precios de la canasta familiar.

«Esas son las condiciones que le quieren poner al pueblo argentino para prestarles plata del FMI» (Fondo Monetario Internacional), añadió el candidato kirchnerista al tiempo que prometió que bajo su gobierno «la variable ajuste no serán nunca los trabajadores».

En este sentido, Scioli subrayó que «la gran devaluación que propone Macri» es una «receta del pasado» que sólo traerá «hambre y recortes en el salario real» de los ciudadanos.

Durante su discurso, Scioli insistió en la necesidad de promocionar la industria argentina frente a los mercados internacionales y presentó un plan de promoción del transporte argentino 2016-2020 con el que aprovechar «la bajada de coste de la logística» para desarrollar una economía «más competitiva».

«Que nadie se quede en el andén, que todos se suban al tren del desarrollo», arengó el candidato ante un auditorio repleto de trabajadores de la industria del ferrocarril, a quienes se dirigió para pedirles «que se suban al tren del desarrollo».

En continuas referencias a las políticas propuestas por el líder Cambiemos, y con vistas al debate electoral del domingo, Scioli reiteró su advertencia: «O avanzamos o retrocedemos, o domina el poder económico o dominan los trabajadores».

«Yo sé cómo hacerlo, estoy preparado y este equipo que está aquí es la garantía de que vamos a decidir siempre del lado de los trabajadores, de la industria argentina, del trabajo nacional», sentenció el dirigente del FpV, que estuvo acompañado en su intervención por el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini.én

Lea también:

Macri y Scioli en el primer balotaje de la historia de Argentina

CNN en Español trasmitirá debate presidencial de Argentina

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar