ActualidadActualidad Internacional

Scott Walker abandona la carrera presidencial de EEUU

Scott Walker, gobernador de Wisconsin y en un momento considerado figura ascendente del partido republicano, anunció que abandona la carrera por la presidencia de Estados Unidos, convirtiéndose en una nueva víctima del ascenso del magnate Donald Trump.

«Hoy creo que estoy llamado a dar el ejemplo ayudando a liberar el camino en esta carrera, a fin de que un mensaje positivo y conservador pueda levantarse en lo alto del campo», dijo Walker en una rueda de prensa en Madison, capital del estado de Wisconsin (norte).

«Con esto en mente, suspenderé mi campaña inmediatamente», agregó el gobernador.

Walker admitió estar decepcionado de que la contienda electoral está llena de ataques personales y no de una visión optimista para el país.

Lea también: Trump y candidatos se enzarzan en ataques personales

«Tristemente, el debate en el seno del partido republicano no es en torno a una visión optimista de Estados Unidos, sino que se centra en el terreno de los ataques personales», afirmó.

De los 17 precandidatos iniciales, 15 se mantienen en la carrera de cara a las primarias republicanas. Rick Perry, exgobernador de Texas, se retiró el 11 de septiembre.

Scott Walker, de 47 años, había comenzando el año con buen pie gracias a sus discursos, que tuvieron una buena acogida en los medios conservadores. En la primavera boreal llegó incluso a estar a la cabeza en los sondeos sobre intención de voto, pero desde el ingreso a escena de Donald Trump en junio, su nivel de popularidad se derrumbó a cero en un sondeo de CNN aparecido el domingo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba