Actualidad Internacional

¡Se acorta la brecha! Fujimori se ubica a solo cinco puntos de Castillo

Cuando resta apenas un mes para que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente de Perú, la brecha entre pedro Castillo y Keiko Fujimori cada vez es menor.

Y es que hace apenas un par de semanas atrás la distancia entre ambos candidatos era de 15 puntos, a la fecha de acuerdo a los datos suministrados por la encuesta Datum la diferencia es apenas de 5.

El estudio sigue manteniendo como favorito a Castillo para ganar la segunda vuelta, sin embargo este revela que cedió dos puntos de 43% a 41%, en tanto Fujimori ascendió de 34% a 36%.

Datum indicó además que el porcentaje de indecisos se mantuvo por el orden del 23%.

De acuerdo a estos datos, Fujimori experimentó un crecimiento en todas las regiones del país, a excepción de Lima donde pasó de 50% a 48%. El respaldo para la candidata de Fuerza Popular se acrecentó mayormente en el sur de Perú, de donde pasó de 16% a 21%, mientras que en el oriente de la nación inca ascendió de forma notable de 25% a 39%.

En lo que a Castillo respecta, los resultados revelan que perdió al menos 10 puntos porcentuales en el centro de país, dado que pasó de 65% a 55% y en el sur descendió de 65% a 63%. El mayor retroceso para el candidato de Perú Libre lo experimentó en el oriente, donde cayó de 62% a 41%.

Tras el debate que ambos aspirantes presidenciales sostuvieron el pasado 1 de mayo, 77% de los aseguraron que vieron el encuentro y un 44% señaló que Fujimori se impuso, mientras que un 32% se decantó por la opción de Castillo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba