Actualidad Internacional

Se eleva a 40 el número de migrantes fallecidos en incendio en centro de detención mexicano

Se pudo conocer este lunes que la cifra de fallecidos por el incendio que se generó en un centro de detención de migrantes en México se elevó a 40.

Y es que de acuerdo a la información dada a conocer por el gobierno de la nación azteca la muerte de esta persona, cuya identidad no fue develada, se generó luego de ser trasladada en una ambulancia aérea desde Ciudad Juárez, hasta el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) en Ciudad de México.

Lamentablemente una de las víctimas perdió la vida al llegar al Ceniaq, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas”, informó la secretaría de Seguridad a través de un comunicado.

Además de esta persona que pasó a engrosar la lista de fallecidos, a otros cinco migrantes lesionados también se les fue trasladados en aeroambulancia a la capital mexicana este fin de semana.

Hay que destacar que de los 27, todavía 23 se mantienen hospitalizados, mientras que este lunes se esperaba la llegada de más víctimas a Ciudad de México,  todo ello en aras de recibir la atención necesaria y especializada para poder mejorar su condición de salud, según manifestó el despacho de Seguridad.

Asimismo se pudo conocer, que cinco de los pacientes que han presentado una mejoría notable, se les trasladó a un hospital temporal del seguro social en Ciudad Juárez, todo ello para poder facilitar las entrevistas que la fiscalía mexicana les está realizando como parte de la  del siniestro, detalló la autoridad.

La secretaría de Seguridad y otras dependencias gubernamentales se reunieron también con representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela para informarles sobre la atención brindada a sus ciudadanos, indicó el comunicado.

Las autoridades confirmaron el viernes pasado la captura del migrante señalado de provocar el incendio. Lo detuvieron junto a otras cuatro personas: tres de ellas funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y un vigilante privado.

El sexto sospechoso, acusado por la fiscalía, es otro guardia privado que permanece prófugo.

Durante el incendio de la estación migratoria, la cual clausuró el gobierno, fallecieron 18 guatemaltecos, siete salvadoreños, siete venezolanos, seis hondureños y un colombiano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha garantizado que el caso no quedará en la «impunidad», visitó el viernes Ciudad Juárez para constatar la atención a las víctimas.

Allí, medio centenar de migrantes protestaron alrededor del vehículo que lo trasladaba denunciando que son criminalizados por intentar buscar un mejor futuro en Estados Unidos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba