Actualidad Internacional

Se estrecha el cerco al Mono Jojoy: en dos semanas ha perdido 29 hombres de su anillo de seguridad

Las Fuerzas Militares señalaron que el operativo fue hecho entre la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Fuerza Aérea al campamento donde se refugiaban hombres del frente 43, encargado de la seguridad de ‘Jojoy’.

El 17 de julio pasado, otros 13 guerrilleros murieron en un enfrentamiento con tropas de la Brigada Móvil 3 del Ejército en área rural de los municipios Uribe y Mesetas (Meta), sobre el río Duda.

El general Freddy Padilla de León, ministro (e) de Defensa, viajó ayer a La Macarena. Desde allí invitó, de nuevo, a ‘Jojoy’ para que se desmovilice. «Quiero hacerle una invitación al ‘Mono Jojoy’ y a todos sus hombres para que salven sus vidas», dijo el general Padilla.

Al tiempo, lamentó la muerte del cabo segundo Júber Hernando Rojas Alberto, de la Brigada de Aviación del Ejército, quien perdió la vida durante los enfrentamientos.

En el campamento las tropas hallaron 11 fusiles, 38 granadas, munición, documentos que están siendo analizados por inteligencia, entre otros.

Entre los guerrilleros muertos están alias el ‘Negro Alberto’, ‘Nacho’ y ‘Arnoldo’.

Fuentes militares señalaron que el cerco del ‘Mono Jojoy’ está cada vez más estrecho. El general Padilla dijo que el jefe guerrillero está huyendo. En el operativo anterior, los militares hallaron el lugar en donde se refugiaba. Allí fueron capturadas 10 personas, y cinco se desmovilizaron.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar