Actualidad Internacional

Se intensifican los ataques entre Bolsonaro y Lula a pocos días de las elecciones presidenciales

El presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva se acusaron este domingo de ser amigos de criminales, durante el primer debate de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Bolsonaro acusó a Lula de «tener un pacto» con el narcotraficante Marcos Camacho, alias Marcola, y aseguró que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) estaba «rodeado de traficantes» durante un mitin celebrado en una favela de Río de Janeiro el pasado miércoles.

«Usted tiene amistad con bandidos. En la favela no había un policía a su lado, solo había traficantes«, espetó Bolsonaro a Lula en uno de los momentos más tensos del primer bloque del debate, organizado por la televisión Band, en asociación con otros medios.

Lula se rió de estas acusaciones, le echó en cara a Bolsonaro que asocie la criminalidad a la pobreza y le reprochó sus «amistades» con las milicias, como se conocen a las mafias formadas por policías en activo y retirados que controlan decenas de favelas de Río de Janeiro.

«Bolsonaro sabe que quien cuida del crimen organizado no soy yo. Quien tiene relación con milicianos no soy yo. Y él sabe quién es. El crimen organizado que tiene relación con la muerte de Marielle», dijo Lula.

Lula aludió así al asesinato en 2018 de la concejal de Río de Janeiro Marielle Franco, quien era conocida por su posición de combate a los grupos de milicianos, en un crimen que causó gran impacto internacional y que todavía está sin resolver.

En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 2 de octubre, Lula fue el candidato más votado, con el 48,4 %, frente al 43,2 % de Bolsonaro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba