Actualidad Internacional

Se reencuentra con su tenis

UEVA YORK — El suizo Roger jugó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo y avanzó a los octavos de final del US Open, último Grand Slam del año.

El actual número 2 del mundo se deshizo del checo Radek Stepanek (28) por 6-3, 6-3 y 6-2.

Federer se enfrentará en la siguiente ronda con el ruso Igor Andreev (23°), que se impuso al español Fernando Verdazco (13°) por 6-2, 6-4 y 6-4.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick (8°) venció sin sobresaltos al italiano Andreas Seppi (31°) por 6-2, 7-5 y 7-6.

Roddick se medirá en octavos de final con el chileno Fernando González (11°), quien superó al finlandés Jarkko Nieminen por 7-5, 6-4, 6-7 y 6-1.

Feña se plantó por segunda vez en su carrera en esta instancia tras ganar en dos horas y 40 minutos.

El partido comenzó igualado, con ambos jugadores asegurando su servicio y que sin ninguno de los dos terminara de imponer el ritmo que más le convenía al partido, aunque el chileno consiguió la ruptura en el duodécimo juego y se apuntó la primera manga y comenzó a desnivelar el partido a su favor.

En el segundo set, González se hizo fuerte con sus servicios y aunque presionó mucho el saque del jugador finés no fue hasta el decisivo décimo juego cuando consiguió el ‘break’ y de paso adjudicarse la segunda manga por 6-4.

En el tercer set, Nieminen consiguió ponerse por delante en el parcial tras romper el servicio al jugador de Santiago de Chile en el tercer juego, pero González, con un revés que hizo mucho daño a su rival, respondió de inmediato con otro ‘break’ que devolvía la igualdad.

Esta paridad se mantuvo hasta el tie break, en la que Nieminen jugó con muchas subidas a la red ganadoras, que le permitieron llevar el partido a la cuarta manga.

En el cuarto parcial, González consiguió el ‘break’ en el tercero, y en el cuarto sufrió una caída en la que apoyó su cuerpo sobre el codo y necesitó asistencia con ostentosos gestos de dolor. El jugador finés se recuperó física pero no mentalmente ya que no volvió a ganar un sólo juego y perdió el encuentro.

En tanto, el español Tommy Robredo (15°) también avanzó a octavos de final después de eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga (19°) por 7-6(2), 6-2 y 6-3.

Robredo se medirá con el serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado, quien venció al croata Marin Cilic (30°) por 6-7, 7-5, 6-4 y 7-6 en el partido que cerró la jornada.

Por otra parte, el español Nicolás Almagro no aprovechó la oportunidad de colarse por primera vez en su carrera los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, al perder en ante el luxemburgués Gilles Muller, en un encuentro en el que se puso por delante dos sets y dispuso de dos pelotas de partido.

Tras 3 horas y 18 minuto de batalla, el jugador murciano perdió por 6-7 (3), 3-6, 7-6 (5), 7-6 (6) y 7-5 ante el cañonero luxemburgués, que acabó el partido con 32 saques directos, un arma que le sirvió para apuntarse el partido, ya que sólo consiguió una vez, en el último juego del partido, romper el servicio al español.

VUELVE A SER FEDERER
El jugador suizo, que no ofreció un buen nivel tenístico en su anterior encuentro ante el brasileño Thiago Alves, recuperó el juego que durante cuatro años le llevó a ser el rey mundial de este deporte.

El tenista de Basilea desarboló al 28 del mundo con la suficiencia de antaño, alternando la efectividad de sus elegantes golpes con una ambición que parecía mermada en sus últimos torneos y que le ha llevado a sumar su trigésima victoria consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, donde ha ganado el título en los cuarto últimos años.

Federer, desde que perdió la final de Wimbledon ante el español Rafael Nadal, ha bajado sensiblemente su rendimiento, ya que en sus siguientes torneos cayó en su primer partido en el Masters de Toronto, en el segundo del Masters de Cincinnati y en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, ante Stepanek, su verdugo en los cuartos de final del Masters Series de Roma, Federer dejó claro a sus rivales que está por la labor de volver a ser el de antes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba