Actualidad Internacional

Se retrasa ptra vez el sellado del pozo

Las maniobras para retirar los restos del conducto que comunica al yacimiento petrolífero de la plataforma de BP en el golfo de México van a retrasar la recogida de un sistema anti-reventones, necesario para investigar las causas del vertido iniciado el 20 de abril.

Probablemente vamos a tener un retraso de entre 24 y 36 horas en el calendario», reveló el máximo responsable gubernamental de la respuesta a la tragedia, el almirante de la Guardia Costera retirado Thad Allen.

El funcionario agregó que las operaciones están llevando más tiempo de lo pensado. Por estas razones resulta imposible lograr el objetivo de retirar antes del jueves todas las tuberías y válvulas y la nueva fecha límite queda aplazada al viernes o el sábado.

El mecanismo que el equipo se afana en recuperar es una prueba clave en las pesquisas civiles y penales sobre el suceso que en abril le costó la vida a 11 hombres y provocó el mayor derrame de petróleo de la historia.

Los técnicos quieren sustituir el sistema por otro antes de reanudar la perforación del pozo de alivio que conduzca al yacimiento de Macondo. Posteriormente, se procederá a sellar el pozo para evitar futuras fugas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba