Actualidad Internacional

Secretario de DDHH de Brasil advierte que la democracia retrocede en su país

El secretario de Derechos Humanos de Brasil, Rogério Sottili, advirtió hoy en Buenos Aires que la democracia en su país está «en retroceso» con el proceso de juicio político al que puede ser sometida la presidenta Dilma Rousseff.

En una rueda de prensa ofrecida en el Congreso argentino, Sottili aseveró que «hay un movimiento de oposición muy fuerte dentro del Congreso para desestabilizar el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff».

«Tenemos hoy un Congreso altamente conservador, que viene atacando los derechos humanos y los derechos conquistados en los últimos veinte años», aseguró el secretario de Derechos Humanos de Brasil.

Las acusaciones que pudieran llevar a Rousseff a enfrentar un juicio político con miras a su destitución se fundamentan en una serie de maniobras irregulares en las que el Gobierno incurrió en 2014 y 2015 y que le permitieron «maquillar» sus resultados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar