ActualidadActualidad Internacional

Secretario de Defensa de EEUU dimitió de mutuo acuerdo con Obama

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, aseguró hoy que su renuncia al frente del Pentágono fue una decisión de mutuo acuerdo con el presidente, Barack Obama, con quien dijo no tener «diferencias importantes».

«Envié mi renuncia de mutuo acuerdo en función de las conversaciones que hemos tenido», indicó el secretario saliente, que se refirió a Obama como un amigo con el que puede hablar con franqueza.

Hagel explicó en una rueda de prensa en Washington que ambos analizaron la situación a dos años vista, el tiempo que le queda a Obama para concluir su segundo y último mandato, y «llegamos a la conclusión, de que prestaremos un mejor servicio al país con un nuevo liderazgo».

«Yo hice mi contribución durante mi periodo y me siento orgulloso de lo que hice», dijo el secretario de Defensa, que afirmó que «no ha habido diferencias importantes en ningún área principal» con Obama.

Hagel, que apenas ha estado dos años, señaló que cuando asumió el cargo no tenía ninguna expectativa sobre el tiempo que iba a estar al frente del Pentágono y afirmó que no se trata de si deseaba continuar o no en el cargo, sino «de lo que creo es lo mejor».

En este sentido, señaló que en este periodo el Pentágono se ha enfrentado a una «gran cantidad» de retos y ahora la institución entra en «otra zona» de retos nuevos.

Hagel se mostró «satisfecho» con su liderazgo y con el trabajo desempeñado en este periodo y recordó que, hace 46 años, un día como hoy volvió a Estados Unidos después servir un año en el frente en la guerra de Vietnam.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar