Actualidad Internacional

Secretario de Estado de Joe Biden ratificó apoyo de EE.UU. a Juan Guaidó

El funcionario también declaró que la nueva administración de la Casa Blanca intentará “dirigir más eficazmente” las sanciones contra Nicolás Maduro, a quien calificó de un “dictador brutal”

El candidato a secretario de Estado de la Administración de Joe Biden, Antony Blinken, confirmó que el candidato demócrata mantendrá su política de reconocimiento al Gobierno interno de Juan Guaidó y apoyará una transición democrática en el país caribeño. 

El funcionario también declaró que la nueva administración de la Casa Blanca intentará “dirigir más eficazmente” las sanciones contra Nicolás Maduro, a quien calificó de un “dictador brutal”. 

“La Casa Blanca mantendrá el reconocimiento al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela, buscando aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro”, dijo este martes, 19 de enero, durante una audiencia ante el Senado de EE. UU. 

A su vez, aseguró que, debido a que Maduro se mantiene en el poder, Joe Biden analizará nuevas medidas para lograr la restauración de la democracia en Venezuela a través de comicios electorales libres y justos. 

Las declaraciones de Blinken se dan luego de la intervención del senador por el estado de Florida, Marco Rubio, quien le preguntó si el nuevo gobierno demócrata revocaría el apoyo al líder de la oposición venezolana y a la Asamblea Nacional electa en 2015. 

En este sentido, el funcionario ratificó que el Parlamento liderado por Guaidó es la única institución democrática en Venezuela. 

“Creo que hay algunas cosas que podemos considerar, en particular una mejor y más fuerte coordinación y cooperación con países afines. Tal vez debamos estudiar la forma de orientar más eficazmente las sanciones que tenemos para que el régimen sienta realmente el impacto”, explicó Blinken. 

“Y ciertamente creo que hay más que debemos tratar de hacer en términos de asistencia humanitaria, dado el tremendo sufrimiento del pueblo venezolano, así como ayudar a algunos de los países vecinos que han soportado la mayor parte de los refugiados de Venezuela”, aseveró.

Asimismo, Blinken invitó a Rubio y al resto de los miembros del partido Republicano a formar parte del debate del Gobierno de Joe Biden para definir una nueva estrategia sobre Venezuela. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba