ActualidadActualidad Internacional

Secretario de la OEA: Obstruir referendo es trastornar orden democrático

Este martes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que en el país “hoy hay más presos políticos, no hay separación de poderes y una creciente crisis humanitaria”.

Durante su participación en Nueva York en un foro organizado por “Concordia Summit”, Almagro reclamó la convocatoria al revocatorio en 2016, ya que a su juicio “la salida a esta crisis debe estar en manos de la voluntad del pueblo”.

“Seguir un procedimiento previsto en la Constitución no es un golpe de Estado; Por el contrario, negar, postergar u obstruir este proceso por cualquier vía es un abuso de poder y un trastorno patente del orden democrático”, expresó.

Asimismo precisó, que el Gobierno “se escuda en que existe un diálogo, el que encabezan los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos. Pero la realidad es que, después de seis meses, aún no existe un diálogo”.

“El proceso de los ex presidentes no ha dado aún ningún resultado. Es más, desde que comenzó eso que llaman diálogo, se han disparado por ejemplo las detenciones por ideas políticas. El Presidente Zapatero hizo toda una presentación ante la OEA sobre el diálogo y no mencionó en una sola ocasión el referéndum revocatorio”, denunció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba