Actualidad Internacional

Sector automotor prevé nuevos despidos ante restricción total de exportaciónes a Venezuela y Ecuador

El presidente del sindicato de trabajadores del sector automotor, Guillermo Charcas, reveló que las tres ensambladoras que operan en Colombia tienen proyectado el despido de 450 trabajadores.

Dijo que en estos momentos el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, solamente autorizó la compra de vehículos de carga y buses y cerro cualquier posibilidad de establecer un cupo para automóviles.

El dirigente sindical reconoció que la situación es verdaderamente complicada porque las empresas no tienen otra alternativa que recortar personal de sus nóminas.

Por su parte, el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, manifestó que la situación es dramática y confirmó que hasta el momento Venezuela no ha autorizado el cupo de exportación de vehículos colombiano.

Señaló que ante la crisis financiera internacional es muy poco probable que esta posibilidad se pueda dar.

De acuerdo con Zuluaga Venezuela solo aprobó el ingreso de camiones y buses en una cuota que podría oscilar entre 2 mil 500 y 5 mil unidades.

Reconoció que ante esta situación es inevitable el despido de trabajadores por parte de la ACC, General Motors y Sofasa.

Finalmente, la directora de la Cámara de la Industria Automotriz, Juliana Rico, señaló que a la fecha venezuela no a establecidos los cupos para las exportaciones de vehículos y manifestó que ante esta situación es inevitable el despido de trabajadores.

Añadió que ante este panorama se tiene proyectado una caída en la producción de automóviles del orden del 35 por ciento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba